×

Gobierno presentó ya al Senado de la República ternas para comisionados de la CRE

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal confirmó la llegada de las propuestas

Hay ternas para comisionados de la CRE
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 12, 2019, 8:46 a.m. Economía

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió ya al Senado de la República a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cuatro ternas para ocupar los cargos de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que renunciaron.

Ayer AMLO mencionó durante su conferencia matutina que en el transcurso del día haría llegar sus propuestas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal informó a través de la red social Twitter que efectivamente el órgano legislativo había ya recibido las propuestas y ahora se realizará un análisis exhaustivo para colocar en los cargos correspondientes a quienes cumplan con “el perfil ideal”.

Lo anterior, señaló Monrreal, se realizará mediante el consenso a fin de construir una mayoría calificada.

Se propuso a Angel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros.

Para la vacante de Neus Peniche Sala, se postuló a Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

Para sustituir a Marcelino Madrigal están José Alberto Celestinos Isaac, Mario José Silverio García Yépez y Raúl Morales Mitre.

En tanto que para el puesto que dejó Monserrat Ramiro Ximénez se encuentran Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar.

De esta forma, próximamente habrá nuevos comisionados de la CRE que está encargada de  la regulación en materia energética en el país.

La Secretaría de Gobernación aseguró que "las personas propuestas para ocupar los cargos de Comisionados de la Comisión Reguladora de Energía cuentan con la capacidad, probidad y experiencia y reúnen los requisitos que establece el artículo 8 de la Ley de los Órganos Reguladores en Materia Energética."

Compartir publicación