×

Gobierno sólo pudo vender 9 de 27 inmuebles incautados al crimen en subasta del fin de semana

En la venta celebrada en Los Pinos se obtuvieron 56.6 millones de pesos de un estimado de 167 millones de pesos

Poca venta en subasta de inmuebles en Los Pinos
Escrito por: Roberto Romero Junio 23, 2019, 8:40 p.m. Qué debo saber

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pudo obtener apenas 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos, en la primera subasta presencial de bienes inmuebles que este domingo se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE, informó que de las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve y las 18 restantes se declararon desiertas.

No obstante, el funcionario confió en que en próximas subastas se rematarán todos los bienes inmuebles que se ofrecieron como tradicionalmente ocurre.

“Sobre si fue exitosa o no, podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, es decir, estamos vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio de usualmente hemos vendido”, consideró Vargas.

Por otra parte señaló que esta se trató de una subasta diferente a la de vehículos que se hizo el pasado 26 de mayo, ya que el precio de salida de estas propiedades iba de 215 mil pesos a 32 millones de pesos, lo que le da cierta peculiaridad.

De las 9 propiedades vendidas, apenas cuatro aumentaron su valor inicial y el resto fueron vendidas con el precio de salida.

Compartir publicación