×

Google, Facebook y Twitter no son imparciales: Trump

Señala que ocultan información de medios justos

Va Trump contra gigantes de Internet
Escrito por: Isaac Luna Ago. 29, 2018, 7:26 a.m. Qué debo saber

Donald Trump orientó sus ataques contra los gigantes de Internet al acusar a Google, Twitter y Facebook de no ser políticamente imparciales en sus contenidos.

Les aconsejó además tener cuidado ya que los resultados de búsqueda en la red  son manipulados.

“Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas”, advirtió Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca

Trump enfiló su artillería contra el motor de búsqueda de Google que considera que oculta la cobertura de medios justos hacia él.

Indicó que abordaría esta situación, aunque no dio detalles en una franca afrenta con el gigante de Internet.

El asesor económico de Trump, Larry Kudlow, afirmó a medios de comunicación que la Casa Blanca estaba vigilando a Google.

Las críticas y la amenaza de Trump de emprender acciones para restringir a Google marcan un nuevo ataque contra una importante firma de tecnología tras una serie de tuits sobre Amazon, compañía a la que acusó de dañar a las pequeñas empresas y beneficiarse económicamente de un acuerdo favorable con el Servicio Postal estadunidense.

El mandatario señaló que “creo que lo que Google y otros están haciendo, si nos fijamos en lo que está pasando con Twitter, si nos fijamos en lo que está sucediendo en Facebook, es mejor que tengan cuidado, porque no le pueden hacer eso a la gente.

Creo que Google, Twitter y Facebook se están metiendo en terreno muy, muy problemático y tienen que tener cuidado. No es justo para grandes porciones de la población, agregó el gobernante”.

Google respondió en un comunicado que sus búsquedas no son usadas para crear una agenda política.

Compartir publicación