×

Musk toma control de Twitter por 44 mil mdd y la hará privada

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 25, 2022, 8:51 p.m. Empresas

La directiva de Twitter aceptó la oferta de compra de la plataforma al empresario tecnológico Elon Musk por unos 44 mil millones de dólares (mdd) en efectivo. Así lo lo señalaron personas familiarizadas con el asunto quienes detallaron que el acuerdo final estableció un precio de unos 54.20 dólares por acción y su retiro de la bolsa de NY.
Como se sabe el también dueño de Tesla, entre otras compañías, presionó por semanas al consejo de administración de la red social para obtener el control y de hecho la noticia de hoy elevó en un 5.66% sus títulos en bolsa.
De hecho el 4 de abril se conoció que Musk ya se había convertido en el mayor accionista individual de Twitter con más del 9% de la empresa, más tarde aceptó una oferta para unirse a la junta directiva de la firma y en un cambio repentino, rechazó la oferta cinco días después, con lo que dejo a la gerencia, los empleados, inversionistas y especialistas con dudas sobre sus planes.
Elon Musk comenzó a comprar discretamente acciones de Twitter el 31 de enero pasado. Para el 14 de marzo, el magnate había acumulado una participación de más del 5%, momento después del cual se suponía que debía revelar su compra a la Comisión de Bolsa y Valores y, por extensión, al público.
El hombre más rico del mundo no cumplió con el plazo para informar a la SEC por 10 días debido a que el precio de las acciones de Twitter subió en el momento en que se reveló su participación. Dada la falta pudo acumular un mayor número de acciones a un precio más a bajo, un paso en falso que obviamente desencadenó una demanda de los accionistas.
Con su participación aún en secreto, Musk comenzó a tuitear críticas a la compañía a fines de marzo. Por ejemplo indicó que estaba “Preocupado por el sesgo de facto en el algoritmo de Twitter que tiene un efecto importante en el público; El algoritmo de Twitter debería ser de código abierto”.
“¿Se necesita una nueva plataforma?” Musk preguntó en un tuit el 26 de marzo. “Estoy pensando seriamente en esto”.
De hecho ha señalado que Twitter necesita el control privado para crecer y convertirse en una auténtica plataforma de libertad de expresión. Y es que en más de una ocasión el magnate ha criticado las políticas de moderación de contenido de la plataforma. Por ejemplo a principios de este mes afirmó que  “visto que Twitter funciona como plaza pública de facto, que no se adhiera a los principios de la libertad de expresión socava la democracia”. Para muchos el cambio en la toma de control podría desencadenar muchos cambios controvertidos como el regreso de Donald Trump a la red social, de donde fue expulsado por alentar el asalto al Capitolio perpetrado por seguidores ultraderechistas.

Compartir publicación