×

Guardia Nacional arrancará el 30 de junio en todo el país: AMLO

Resalta el apoyo de legisladores para la aprobación de las leyes correspondientes

Arranca en todo el país Guardia Nacional el 30 de junio
Escrito por: Isaac Luna Mayo 24, 2019, 8:37 a.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su conferencia de prensa matutina de este viernes que será el próximo 30 de junio cuando arranque en todo el país la operación de la Guardia Nacional.

El mandatario señaló que "se inicia la operación nacional formal aunque la Guardia Nacional ya está trabajando en algunos estados, pero a nivel nacional será  el día 30 de junio ".

Especificó que en este momento continúan los cursos de capacitación para los integrantes del cuerpo de seguridad.

Hay que tomar en cuenta que la Guardia Nacional ya ha iniciado operaciones por ejemplo en Minatitlán, Veracruz desde el pasado 26 de abril,  y de hecho ahí se ubicó la primera de las 266 coordinaciones de este organismo.

AMLO resaltó el apoyo por parte de la Cámara de Diputados de las leyes secundarias de la Guardia Nacional para que ésta pueda operar.

"Ese día ya estarán los elementos formados, porque ahora están en capacitación. Es un buen resultado, una buena noticia, porque nos va ayudar a que se enfrente el problema de inseguridad y violencia. Que haya paz y seguridad pública".

Para López Obrador es histórico que todas las leyes se hayan aprobado prácticamente por unanimidad, pues los votos en contra fueron mínimos y las abstenciones sólo se presentaron para la legislación sobre uso de la fuerza.

Compartir publicación