×

Guerra comercial de Trump con el mundo mantiene al peso débil

Se dice que Alemania y Francia no firmarían documento final de la reunión a menos que haya acuerdos a favor del libre comercio

Cierra peso en su peor nivel en 16 meses
Escrito por: Roberto Romero Junio 7, 2018, 4:04 p.m. Economía

El peso mexicano continuó depreciándose este jueves puesto que el mercado teme que se presente un importante enfrentamiento entre los integrantes del Grupo de los 7, que son los países más industrializados del mundo y Donald Trump en la reunión de ese organismo que se celebrará este viernes.

Se prevé que las naciones encaren a Trump por la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

De esta forma el peso mexicano aceleró este jueves su caída y cerró en su menor nivel en 16 meses. Al mayoreo el dólar terminó en 20.53 pesos a la venta, una pérdida de 0.98% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo. Este es un nuevo mínimo del año para el peso y su menor nivel desde el 7 de febrero de 2017 cuanto el billete verde cerró en 20.61 pesos.

En los bancos el dólar cerró en 20.60 pesos, 10 centavos menos respecto a la jornada anterior, mientras que a la compra terminó 19.80 pesos.

Banorte indica que los inversionistas van a seguir las declaraciones de los líderes del G7, donde se espera que Francia y Alemania no firmen el comunicado final a menos de que haya un compromiso de trabajo a favor del libre comercio y la protección ambiental.

 

Compartir publicación