×

Hablan Trump y AMLO sobre migración

En llamada telefónica también conversaron sobre tópicos de desarrollo

Hablan AMLO y Trump sobre migración
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 12, 2018, 10:29 p.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) y el de Estados Unidos, Donald Trump sostuvieron una llama telefónica en donde hablaron sobre temas migratorios y de desarrollo a través de la creación de empleos en el país y en Centroamérica.

A través de Twitter, López Obrador señaló: “hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”.

López Obrador propuso crear un ambiente de inversión, de desarrollo y de erradicación de la violencia para evitar el fenómeno migratorio hacia Estados Unidos.

Hay que recordar que una caravana con miles de migrantes centroamericanos cruzó ilegalmente México para llegar a Estados Unidos y en este momento, muchos de ellos permanecen en Tijuana.

El nuevo gobierno ha movilizado material y equipo para mejorar las condiciones del albergue para migrantes.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación,  señaló que el tema de los migrantes que querían ingresar a Estados Unidos a través de México está resuelto.

La funcionaria agregó que México promoverá una campaña de “Navidad en tu casa” para motivar a muchos de los migrantes a regresar a sus países de origen para estas fiestas.

Indicó que el nuevo gobierno pondrá fin a la práctica de cruces ilegales a través del río Suchiate que delimita gran parte de la frontera entre ambos países.

 “En el sur solamente va a haber una entrada, en el puente”. “Cualquiera que quiera entrar ilegalmente le vamos a decir, ‘fórmate en la cola y vas a entrar a nuestro país”, agregó.

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al nuevo gobierno de México por frenar a los migrantes antes de que lleguen a la frontera.

Pompeo señaló que México y Estados Unidos han hablado de la importancia de frenar el flujo de migrantes ilegales antes de que lleguen a la frontera de Estados Unidos.

“El gobierno entrante ha estado muy bien", comentó Pompeo.

Compartir publicación