×

Habrá acuerdo fiscal de SHCP con Uber y Netflix

El anuncio se realizará en las próximas semanas

Pagarán impuestos Uber u Netflix
Escrito por: Roberto Romero Mayo 7, 2019, 10:31 a.m. Empresas

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda anunció que habrá un acuerdo fiscal con las plataformas Uber y Netflix para recaudar más impuestos por medio de este tipo de aplicaciones.

El funcionario señaló que esto es una realidad y el anuncio será oficial en las próximas semanas.

La administración anterior había llegado a un acuerdo con la empresa de transporte Uber, por el cual ésta retendrá impuestos a los socios que obtengan ingresos tanto de sus servicios de transporte como de la entrega de alimentos.

Hay que señalar que esta información es de gran relevancia ya que México busca formas de aumentar la recaudación fiscal, que por cierto es la más baja entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También hay que tomar en cuenta que la administración de Enrique Peña Nieto estaba en conversaciones con Netflix para cobrar impuestos a las ventas de los usuarios.

Se señaló que este programa no crearía un nuevo impuesto pero sí recaudaría lo que los conductores ya deberían declarar y pagar de manera mensual.

El funcionario destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe hacer más para explicar sus decisiones políticas a la comunidad empresarial.

Y es que se dio a conocer que el sector privado invierte 6.7 veces más que el gobierno, de ahí que el compromiso es indispensable para el crecimiento económico, señaló Herrera.

Compartir publicación