Habrá mayor dinero para las arcas de EU con más aranceles a China: Trump

Autoridades del país asiático  anuncian que habrá represalias si Washington insiste en subir impuestos a sus productos

Trump atiza el fuego en su guerra comercial con China
Escrito por: Roberto Romero Mayo 9, 2019, 9:19 a.m. Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que si su país no llega a un nuevo acuerdo comercial con China, su gobierno se verá beneficiado por el aumento de aranceles a las importaciones de productos del país asiático.

“La razón de la retractación de China y su intento por renegociar el acuerdo comercial es que tiene una sincera esperanza de que podrá negociar con Joe Biden o con alguno de esos débiles demócratas”, señaló el presidente estadounidense en Twitter.

Advirtió: “adivinen qué, ¡eso no va a pasar! China nos acaba de informar que ellos vienen a Estados Unidos a buscar un acuerdo. Ya veremos, pero estoy muy contento con la idea de más de 100 mil millones de dólares al año en aranceles llenando las arcas estadounidenses”.

Hay que tomar en cuenta que Estados Unidos anunció que elevará aranceles a productos chinos del 10% al 25% con un valor de 200 mil millones de dólares, medida que supuestamente entraría en vigor mañana mismo.

Ante ello China anunció que adoptará represalias si Trump insiste en subir los aranceles a las mercancías.

Pekín “tendrá que adoptar las contramedidas necesarias”, informó el Ministerio de Comercio, pero no detalló sus posibles acciones en ese sentido.

Analistas señalan que los cambios que busca China generarían obstáculos para que ambas naciones lleguen a un acuerdo en sólo dos días de conversaciones que ha tenido el vice primer ministro, Liu He con autoridades estadounidenses.

Hay que destacar que los mercados internacionales están en vilo a la espera de una negoción adecuada entre China y Estados Unidos, por lo pronto también hay que destacar que la Casa Blanca ha acusado a China de “agresión económica” y “relaciones comerciales no recíprocas”.

Compartir publicación