×

Habrá nuevo estudio sobre Aeropuerto de Santa Lucía: Jiménez Espriú

El análisis fue solicitado a la Organización de Aviación Civil Internacional sobre la viabilidad de la operación simultánea del AICM y la base militar

Nuevo estudio de viabilidad de Santa Lucía costará 800 mil dólares
Escrito por: Isacc Luna Sep. 18, 2018, 7:40 a.m. Economía

Javier Jiménez Espriú, quien será el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó un nuevo estudio a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre la viabilidad de la operación simultánea del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base militar de Santa Lucía que será entregado en octubre próximo y que tendrá un costo de 800 mil dólares.

En una entrevista posterior a su participación en el Foro Forbes “Camino a la Transición”, comentó que de confirmar que ninguna de las dos opciones son viables se cancelaría la consulta programada para el próximo 28 de octubre.

Estimó además que el costo total del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se encarecería en los próximos años esto debido al lugar en el que se está realizando la construcción,  en el cual surgen a cada momento problemas que hay que resolver y eso con el tiempo hará más cara la obra.

 “Hoy está en 300 mil millones de pesos y en cuatro años es muy viable que se encarezca más por muchas razones. Cuánto va a costar, no sabemos. Están surgiendo problemas y eso hay que atenderlo y eso tiene mayor costo”, argumentó.

Compartir publicación