×

Habrá nuevo paquete de apoyo para PEMEX: Herrera, subsecretario de SHCP

Reitera que no hay riesgo para las finanzas públicas con el esquema de ayuda a la empresa que ayer significó otra reducción fiscal de 30 mil millones de pesos, recursos que no ingresaran al erario gubernamental

En julio plan de negocios de PEMEX: Herrera
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 14, 2019, 12:24 p.m. Economía

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera adelantó que el gobierno prepara un nuevo paquete de apoyo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que será complementario al que se anunció ayer.

Al participar en la 29 Convención de Aseguradores aseguró que "estamos preparando un paquete complementario para atender el problema de corto plazo de PEMEX y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda de la compañía”.

El lunes el gobierno federal anunció que JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities aumentaron una línea de crédito revolvente para la petrolera además del refinanciamiento de 2 mil 500 mdd.

Herrara no quiso dar más detalles del paquete complementario, pues argumentó que PEMEX en este momento está en veda al cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por lo que no se puede hacer ningún anuncio relacionado hasta el 27 de mayo.

“Estamos preparando lo que ya habíamos señalado, pero no podemos hacer un anuncio específico”.

Herrera informó que en la sesión de julio, en la reunión de consejo de PEMEX donde participa, se presentará el plan de negocios de la empresa.

Aseguró que las finanzas públicas no están en riesgo ante el costo fiscal que implica el apoyo a PEMEX: “no, esto lo podemos adelantar, nosotros tenemos que enviar al Congreso las cifras de las finanzas de abril el último día de mayo, se reporta un incremento importante en la recaudación con respecto a toda la meta de abril. Las finanzas públicas van bien”.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer un decreto para exentar a PEMEX un pago fiscal por 30 mil millones de pesos.

Compartir publicación