×

Habría diálogo para que Corea del Norte participe en Juegos olímpicos de invierno en Corea del Sur

El primer mandatario anuncia su disposición al diálogo pero refrenda su poderío nuclear contra EU

Kim Jong-un
Escrito por: Isaac Luna Ene. 2, 2018, 5:05 a.m. Qué debo saber

El líder de Corea de Norte, Kim Jong-un, dijo que está dispuesto a negociar con Corea del Sur, su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en este último país.

A pesar de su actitud de adición a un evento en pro de la amistad, también declaró en su mensaje de año nuevo que su país ha logrado la capacidad de lanzar un misil nuclear en contra de Estados Unidos.  

Si se celebraran esas conversaciones, sería la primera vez que las dos Coreas mantienen un diálogo oficial desde que el nuevo Presidente del Sur, Moon Jae-in, asumió el cargo en mayo.

Mientras el Presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con una acción militar para detener el programa de armas nucleares del Norte, Moon ha defendido el diálogo y ha invitado a Corea del Norte a los juegos como una forma de rebajar la tensión.

El año pasado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó cuatro resoluciones que buscan privar a Corea del Norte de fuentes clave de divisas al prohibir sus exportaciones de carbón, mineral de hierro y productos del mar y restringir el empleo de trabajadores norcoreanos en otros países.

Compartir publicación