×

Habría nuevos recortes al gasto de ser necesario: Gaytán

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Alejandro Gaytán explicó que el FEIP fue conceptualizado justo para hacer frente a la caída de los ingresos presupuestarios y evitar el recorte al gasto. “Los recortes, consideramos que no es lo mejor porque al siguiente año se tiene que prescindir de menos”, precisó.

SHCP considera que recortar el gasto no es lo mejor porque se afectaría el ingreso del próximo año
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 1, 2019, 10:48 a.m. Economía

Aunque el margen de maniobra en materia de ingresos se ha reducido por la austeridad, la SHCP se mantiene comprometida por garantizar finanzas públicas equilibradas.
Alejandro Gaytán, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, manifestó que el gobierno federal está dispuesto a nuevos recortes del gasto público de llegar el caso de que los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestales (FEIP) se agotaran.
El FEIP hoy tiene un saldo de 260 mil 185 millones de pesos (mdp), de los cuales la SHCP echará mano de 150 mil mdp para compensar los menores ingresos que se tendrán en este 2019.
Gaytán explicó que el FEIP fue conceptualizado justo para hacer frente a la caída de los ingresos presupuestarios y evitar el recorte al gasto. “Los recortes, consideramos que no es lo mejor porque al siguiente año se tiene que prescindir de menos”, precisó.
Como quiera el gobierno federal sigue comprometido con evitar un desbalance de las finanzas públicas, pero con un acotado margen de maniobra, porque con el estancamiento de la economía se mantendrá una baja en la recaudación de los impuestos.

Compartir publicación