×

Hacienda cooperará con la COFECE para investigación de mercado de bonos

José Antonio Meade aseguró que la dependencia pondrá todo de su parte para asegurar que la investigación llegue a buen fin.

Meade afirmó que el mercado de deuda mexicano está bien regulado, por lo que espera que este sea un incidente aislado.
Escrito por: Redacción Mayo 16, 2017, 2:30 p.m. Economía

 

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que la dependencia apoyará a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para esclarecer el caso de manipulación del mercado de bonos por parte de algunas entidades financieras.

Al concluir su participación en la 27 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), expuso que la comisión publicó el inicio de la investigación sin dar detalles, pero en su papel de representante del sector Gobierno, la Secretaría de Hacienda colaborará.

“Lo que nosotros le hemos manifestado a la comisión es la disposición plena de trabajar de la mano de ellos para asegurar que la investigación llegue a buen fin y en su caso se deslinden responsabilidades”, señaló.

Destacó que el mercado de deuda mexicano es uno de los más profundos, pues cada día se hacen transacciones por un monto estimado de 100 mil millones de pesos, aunque consideró que está bien regulado y de los que mejor se gestiona.

“La certeza de que el mercado mexicano es un mercado seguro, profundo, bien regulado, debe prevalecer y demostrar que esto no habrá sido más que un evento aislado”, dijo.

Compartir publicación