×

Hasta el momento hay 85 muertos por la explosión de ducto de PEMEX en Hidalgo

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señala que otras 58 personas permanecen hospitalizadas

Se eleva número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo
Escrito por: Roberto Romero Ene. 20, 2019, 8:06 p.m. Qué debo saber

Jorge Alcocer, titilar de la Secretaría de Salud señaló en conferencia de prensa junto con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que hasta este momento se pueden reportar 85 personas muestras tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el estado de Hidalgo.

También indicó que hay otras 58 personas permanecían hospitalizadas por las lesiones, algunas de las cuales se consideran en estado grave.

El presidente López Obrador emitió públicamente sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Recalcó que ante esta tragedia el gobierno de México no dará marcha atrás en su estrategia contra el robo de combustible.

Además se continuará con los trabajos en el legislativo para que se considere esta actividad como un delito grave que no alcance derecho a fianza.

AMLO reiteró que continuará con más fuerza la política de cero tolerancia frente estas prácticas delictivas que han hecho gran daño a la nación y ahora ya ha cobrado vidas humanas.

En lo subsecuente, el gobierno se cerciorará de no haya más tomas clandestinas de combustible en México, que han causado pérdidas por 65 mil millones de pesos al año

Compartir publicación