×

Hay 8 funcionarios responsables en tragedia del Paso Express de Cuernavaca

La Secretaría de la Función Pública señaló que aún se investigan 11 observaciones.

Además de sanciones administrativas podría existir un daño al erari por 1,034 mdp en el Paso Express de Cuernavaca
Escrito por: Roberto Romero Marzo 15, 2018, 3:03 p.m. Qué debo saber

La Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que tiene elementos para determinar que hubo responsabilidades administrativas de al menos ocho funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por los sucesos ocurridos en el Paso Express de Cuernavaca, ello debido a fallas en la estructura de ese camino que al final generaron un socavón que causó accidentes, y cobró la vida de dos personas.

A través de un comunicado la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que en los avances de la indagatoria iniciada se encontraron elementos suficientes que hacen presumir la responsabilidad administrativa de diversos funcionarios de la SCT.

Finalmente, indicó que las 11 observaciones restantes continúan en etapa de investigación y podrían derivar en el inicio de otros procedimientos que definirán las sanciones.

A ocho meses de iniciada su indagatoria sobre los fallos en la construcción del Paso Express de la carretera México-Cuernavaca, sólo hay sospechas, pero nada definitivo sobre responsabilidades públicas específicas

La titular de la SFP, Arely Gómez González, recordó que la dependencia a su cargo formuló 22 cédulas de observación sobre el tema del Paso Express.

Esto de acuerdo a auditorías realizadas a cuatro contratos de dicha obra. De las 22 observaciones realizadas por la SFP en dichos contratos podría llegarse a determinar un daño al erario público de mil 34 millones de pesos (mdp).

Compartir publicación