×

Hay acuerdos en prácticas regulatorias en zona TLCAN

Hay cuatro capítulos ya finalizados, en este caso medidas anticorrupción, reglas para las pequeñas y medianas empresas, competencia y recién prácticas regulatorias

Concluyen en TLCAN 4 de 30 capítulos por actualizar
Escrito por: Roberto Romero Marzo 1, 2018, 9:45 a.m. Economía

Los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México concluyeron el trabajo sobre las mejores prácticas regulatorias deentro de la zona TLCAN, que es el primer capítulo oficial que se concluye en las conversaciones más recientes que se realizan en la Ciudad de México.

Hasta el momento no se saben detalles sobre el tema específico que podrían darse a conocer en las próximas horas.

Las mejores prácticas regulatorias intentarían garantizar la transparencia y responsabilidad en el desarrollo de las reglamentaciones y proporcionar oportunidades significativas para el comentario público.

Con la finalización del capítulo sobre las mejores prácticas regulatorias, sumado al trabajo sobre medidas anticorrupción, reglas para las pequeñas y medianas empresas y para la competencia, ha tomado 6 meses 4 de los 30 capítulos que se buscan actualizar dentro del acuerdo.

Aún así los negociadores no ven esto como algo negativo, puesto que estiman que se han logrado importantes avances en los capítulos restantes y se podría llegar a un acuerdo rápidamente cuando se resuelvan los expedientes más polémicos.

Compartir publicación