×

Hay retos en las finanzas públicas de México: FMI

Debe México cambiar sistema fiscal, señala Werner

Debe cambiar sistema fiscal en México: Werner
Escrito por: Roberto Romero Abril 20, 2018, 6:35 p.m. Qué debo saber

El Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que México debe repensar su sistema fiscal, ya que otras naciones están haciendo esfuerzos para reducir sus impuestos corporativos.

El crecimiento demográfico y planes de otras naciones por reducir los impuestos corporativos obligarán al México a repensar modificaciones al su sistema fiscal, afirmó Alejandro Werner del FMI.

El director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI señaló que si bien México en este momento cuenta con una situación fiscal estable, en el mediano plazo tendrá que aplicar cambios en su estructura fiscal.

Werner presentó la actualización de las Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe del FMI y ahí comentó que el crecimiento demográfico y la tendencia que se estará viendo en el mundo por reducir el impuesto corporativo representarán factores que presinarán para reconsiderar el sistema fiscal actual.

Señaló que “pensando en las proyecciones de los próximos cinco o diez años, hay retos importantes en finanzas públicas que van a tener que ser atendidos, ya sea con cambios en impuestos o con eficiencias y ajustes en la parte de gasto”.

Werner señaló que “la tasa de impuesto corporativo promedio del mundo sigue bajando, lo cual podría afectar la capacidad recaudatoria en México y ante las necesidades de inversión, el país tendrá que hacer esfuerzos en la parte de gasto e ingresos para incrementar eficiencias en los dos lados y para tener más espacio”.

Werner indicó que desde el FMI mantienen la recomendación de que México pueda apoyarse de un Consejo Fiscal que le permita mejorar la arquitectura de sus finanzas públicas.

Compartir publicación