Hillary Clinton reapareció en la arena pública en San Francisco para dar un discurso ante miles de empresarias, durante el cual criticó duramente al nuevo gobierno de Estados Unidos, ante la falta de equidad de género en el gabinete.
Sin mencionar a Donald Trump, señaló la ausencia de mujeres en puestos de gobiernos altos y la calificó como “la más baja en una generación”.
Entre bromas sobre su derrota en noviembre y sus meses lejos de los podios políticos, Clinton señaló que no hay otro lugar en el que preferiría estar que la Casa Blanca.
Los ataques no sólo fueron al mandatario, sino también al vocero de Washington, Sean Spicer, aunque de forma indirecta.
Clinton señaló que fue un abuso que Spicer amonestara (casi regañara) a una periodista afroamericana durante una cabeza, al mostrar su desacuerdo con el mensaje del vocero, meneando la cabeza.
"Demasiadas mujeres tienen toda una vida de práctica en tomar con calma este tipo de indignidad, es decir no es que no haya sabido todas las cosas repugnantes que estaban diciendo sobre mí. Pienso que algunos de ellos fueron un tanto creativos, pero uno simplemente tiene que seguir", sentenció.
La ex secretaria de Estado también evidenció que durante en la comisión que negocia la cobertura para mujeres en la iniciativa de ley de salud está conformada únicamente por hombres del partido republicano.
Acto seguido señaló una parodia de esto en redes sociales que mostraba un panel formado sólo por perros para decidir sobre la atención de felinos.
Por ello, consideró que el fracaso del proyecto de dicha ley impulsada por el partido Republicano fue "una victoria para todos los estadounidenses".