×

Hoy inicia Reunión XIX del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico en México

Están ya presentes los cancilleres y ministros comerciales de Chile, Colombia, Perú y México.

Inicia reunión de APEC en México
Escrito por: Roberto Romero Junio 15, 2018, 1:33 p.m. Qué debo saber

Hoy en nuestro país inició la Reunión XIX del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico (APEC), en medio de complicaciones económicas que se están dando a nivel mundial.

Esto por el anuncio de la aplicación de Estados Unidos a productos de China por un valor de 50 mil millones de dólares, además de la incertidumbre sobre el futuro inmediato del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  

Los cancilleres y Ministros de Economía de Chile, Colombia, Perú y México, así como sus respectivas delegaciones, iniciaron este viernes en la Ciudad de México los trabajos de la reunión en un hotel de la Ciudad de México (CDMX).

Los secretarios de ECONOMIA Idelfonso Guajardo y el Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dieron la bienvenida a las delegaciones que participan.

Los ministros han sostenido conversaciones sobre la posibilidad de que Corea del Sur pueda incorporarse al grupo que también está en negociaciones con candidatos a miembros que se puedan asociar como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

 

 

Compartir publicación