×

Hoy pagará gobierno de México 34 mil mdp a tenedores de FIBRA E del NAIM

SCT señala que ahora sigue la revisión de más de 400 contratos pendientes por unos 84 mil millones de pesos

Pagarán hoy a tenedores de FIBRA E del NAIM con todo e intereses
Escrito por: Isaac Luna Feb. 28, 2019, 8:10 a.m. Qué debo saber

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú confirmó que será este jueves cuando el gobierno federal pagará poco más de 34 mil millones de pesos a los tenedores de la FIBRA E que se colocó para la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que canceló el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Se hizo una asamblea y asistió el 98% de los miembros, quienes aceptaron las propuestas y se van a devolver sus 30 mil 000 millones y los intereses que se había pactado que tendrían, vamos a hacer un pago de 34 mil millones de pesos, con eso queda liberada la FIBRA E”, aseguró el funcionario.

Comentó que lo que resta ahora es la revisión de más de 400 contratos que se firmaron con diversas empresas para la construcción de la terminal aérea por unos 84 mil millones de pesos.

Recordó que en lo que tiene que ver con el tema de los bonos del nuevo aeropuerto ya fue resuelto ya que se liquidaron mil 800 millones de dólares.

“Entonces ya quedamos liberados de las consecuencias financieras que pudieran darse con motivos de la cancelación del aeropuerto”, indicó Jiménez Espriú.

Compartir publicación