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Hoy reunión de CANACAR con gobernadores y PEMEX para apoyar en reparto de gasolina

Sindicato petrolero también debe aceptar que las unidades puedan abastecer directamente a las estaciones de servicio

Ofrece CANACAR apoyo en traslado de gasolina
Escrito por: Isaac Luna Ene. 11, 2019, 8:40 a.m. Economía

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) presentó un “programa de emergencia” a Javier González del Villar, director de Pemex Logística, para la utilización de sus autotanques y así “aminorar” el desabasto de gasolinas en el centro del país.

Sin embargo, de acuerdo con el organismo empresarial, quedó condicionado a que los 8 estados afectados por el desabasto de gasolina, así como el gobierno federal garanticen la seguridad en carreteras a los vehículos de las empresas participantes que operarían las 24 horas del día.

Debe también quedar sentado que el sindicato petrolero acepte que esas unidades puedan abastecer directamente a las estaciones de servicio.

“No vamos a resolver el problema al 100%, porque en autotanques sólo se transporta entre el 30% y 35% de los hidrocarburos pero si eficientamos la logística puede elevarse hasta 50%”, señaló Enrique González Méndez, presidente de CANACAR.

Anunció que este viernes se sostendrá una reunión con gobernadores de Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México para saber si aceptan su propuesta.

Hay que tomar en cuenta que empresas afiliadas a la CANACAR tienen 3 mil 500 autotanques de doble remolque con capacidad de 62 mil litros.

Uriel Joffre de la comisión de hidrocarburos del organismo, informó que se pretende que, de lograrse un acuerdo con PEMEX y gobiernos estatales, inmediatamente el próximo sábado 12 de enero comiencen a operar las unidades durante las 24 horas los 7 de la semana.

En la propuesta se le pide a Petróleos Mexicanos (PEMEX), utilizar al 100% su capacidad instalada en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), además de y reducir sus tiempos de carga y descarga a un mínimo de 4 horas.

Y es que estos llegan a prolongarse hasta horas pero con el problema actual se estima que pipas y autotanques, permanecen formados hasta 72 horas para ser abastecidos.

González Méndez sostuvo que el costo para el sector será “cero”, aunque tampoco tendrá pérdidas porque “se trata de una propuesta solidaria para resolver el problema, por lo que mantendrán las mismas tarifas que se cobran a (PEMEX).

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