×

Huachicoleros suben precios de combustible robado: Meade

El incremento en el precio alcanzó 30% y es consecuencia de los operativos del gobierno federal para disminuir este ilícito, dijo el secretario de Hacienda.

El precio del huachicol subió de ocho a 11 pesos en los últimos meses.
Escrito por: Redacción Junio 19, 2017, 12:31 p.m. Economía

 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade adelantó que el combustible robado, conocido como huachicol subió 30% su precio, como consecuencia de la estrategia del gobierno federal para combatir este ilícito, lo que reduce los insumos del ccrimen organizado.

El funcionario precisó que el valor subió en la proporción esperada, pues la dependencia cuenta con reportes que apuntan “a que se ha incrementado poco más de 30% el precio del combustible robado", dijo Meade.

Por ello en los últimos meses, el precio del huachicol pasó de ocho a 11 pesos.

Meade Kuribreña recordó que la estrategia incluye operativos en gasolineras para verificar el origen del combustible que venden, vigilancia en la red de ductos e incluso se han acercado a Colombia para ser asesorados al respecto.

"Hemos logrado, a través de la estrategia, encarecer la oferta del producto. Y si logramos al mismo tiempo generar percepción de riesgos en quienes están comprando, lo que podemos esperar es que ese mercado poco a poco se vaya desvaneciendo", agregó Meade.

Compartir publicación