×

Huracán llegará este fin de semana a Florida con fuerza devastadora, advierten autoridades de EU

El gobernador de Florida, Rick Scott declaró que este fenómeno “es más grande que nuestro estado y puede tener un impacto grave y potencialmente mortal en ambas costas".

Más de 650 mil personas ya evacuaron la ciudad de Florida, autopistas presentan atascos
Escrito por: Redacción Sep. 8, 2017, 12:38 p.m. Qué debo saber

El huracán Irma se degrada a categoría 4 al tocar tierra en Cuba y se mantiene la amenaza de su fuerza ahora que se dirige a Florida, en donde se pronostica un mayor impacto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "esta es una tormenta de potencial destructivo histórico"

"Pido a todos los que están en la ruta del huracán que estén atentos y sigan todas las recomendaciones de autoridades del Gobierno", agregó.

Las autoridades y servicios de emergencia se mantienen en alerta, dados los pronósticos de que esta tormenta con vientos de 240 kilómetros por hora azote este estado del vecino país, en donde habitan alrededor de 6 millones de personas.

"El huracán Irma continúa siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos tanto en Florida como en alguno de los otros estados del sureste", advirtió el director de la Agencia Federal de Atención de Emergencias, Brock Long, según un reporte de la BBC.

El potente huracán siguió su paso por el Caribe y los servicios meteorológicos alertan que tocará tierra en Florida mañana por la noche.

El gobernador de Florida, Rick Scott declaró que este fenómeno “es más grande que nuestro estado y puede tener un impacto grave y potencialmente mortal en ambas costas".

Hasta ahora, el reporte de las autoridades estadounidenses indica que más de 650 mil personas ya evacuaron la ciudad, lo cual ha provocado que autopistas y aeropuertos mantengan alto tránsito de personas.

Los fuertes vientos ya empezaron a sentirse en la zona, y miles de personas hacen largas filas en los super mercados para abastecerse de alimentos y bebidas.

A su paso, Irma ha dejado por lo menos 20 muertos, pero decenas de heridos en las islas caribeñas de Barbuda, San Martín, Barbados, Anguila e Islas Vírgenes.

En Puerto Rico se reportaron tres personas que perdieron la vida y 75% del territorio se quedó sin electricidad.

Compartir publicación