×

ICA reestructura deuda y sale de concurso mercantil

Un juez federal aprobó convenios de la constructora ICA y cuatro filiales para restructurar deuda por 64 mil 164 mdp; legalmente dejan de estar en situación de insolvencia

Sale ICA de concurso mercantil
Escrito por: Roberto Romero Marzo 2, 2018, 6:10 p.m. Empresas

Un juez federal aprobó hoy el convenio con acreedores de la constructora Empresas ICA y cuatro filiales, con lo que dio por terminado el proceso de concurso mercantil de las empresas que legalmente dejan de estar en situación de insolvencia.

Francisco Peñaloza Heras, juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil, publicó extractos de las cinco sentencias en las que se aprueban los convenios de la controladora Empresas ICA y las filiales Conoisa, Cicasa, Conevisa e Icaten, para reestructurar deuda consolidada por 64 mil 164 millones de pesos.

El convenio contaba desde la presentación de las demandas, el 25 de agosto de 2017, con la aprobación de la mayoría de los acreedores, de los cuales por mucho, el más importante es Fintech, la firma del financiero David Martínez.

Todavía está pendiente resolver apelaciones de algunos acreedores inconformes con el reconocimiento que se dio a sus deudas en la sentencia de graduación de créditos, pero estos recursos difícilmente afectarían la ejecución del convenio.

Pese a haber estado en concurso, ICA ha seguido compitiendo por contratos públicos mediante otras filiales que no fueron incluidas en el proceso judicial.

Compartir publicación