×

ICA se sale de Wall Street

La empresa incumplió con el valor mínimo de sus títulos listados en las bolsas de Estados Unidos, que es de un mínimo de un dólar.

Las acciones de la empresa cayeron 6.61% en el mercado mexicano.
Escrito por: Redacción Marzo 27, 2017, 4:11 p.m. Mercados

 

Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) presentó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) una solicitud de terminación de su registro en esa agencia, a partir de este lunes.

La salida de ICA del mercado estadounidense se debe a que hay una regulación en Estados Unidos que establece que una empresa debe mantener el precio de sus acciones en un promedio superior a un dólar, situación que no ocurrió, por lo que tuvieron que pedir su desliste.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma precisó que a partir de este día detiene sus obligaciones de reporte ante esa Comisión y se prevé que la terminación surta efecto 90 días posteriores a la presentación del formato.

Al cierre de este lunes, el valor de la acción de ICA se ubica en 1.41 pesos, lo que representa siete centavos de dólar, y una caída de 6.61% respecto del viernes pasado.

La compañía tiene un valor de mercado de 45.1 millones de dólares, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg, empresa que presentará de forma extemporánea sus resultados correspondientes al último trimestre de 2016.

Compartir publicación