×

ICA y Hermes se reúnen con AMLO para dar continuidad a los contratos de que se firmaron para NAIM

Presidente electo señala que la tormenta comienza a terminar y los directores de las empresas se dicen tranquilos

AMLO sostiene reunión con ICA y Hermes
Escrito por: Roberto Romero Nov. 1, 2018, 8:13 a.m. Qué debo saber

Dos de los principales contratistas del Aeropuerto Internacional de México (NAIM): ICA y Grupo Hermes, se reunieron con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hablar de cómo se dará continuidad a los contratos vigentes que las compañías tienen en la construcción del nuevo aeropuerto.

López Obrador señaló que en este momento comienza a detenerse la tormenta generada por la decisión de cancelar el NAIM  y trasladarla a la base aérea de Santa Lucía. Por su parte, directivos de Hermes Infraestructura e Ingenieros Civiles Asociados (ICA) que fueron los primeros contratistas en reunirse con AMLO, descartaron la presentación de amparos y manifestaron su confianza en los nuevos proyectos. No hay incertidumbre para las inversiones, señalaron.

López Obrador manifestó que los empresarios han aceptado mantener conversaciones con el nuevo gobierno para tener acuerdos, lo que definió como una nueva etapa sin corrupción ni impunidad.

Hermes Infraestructura e ICA aseguraron que se sienten satisfechos luego de la primera reunión con López Obrador.

Señalaron que están comprometidos con el presidente electo en la construcción de la infraestructura carretera en el país y venimos a reiterárselo.

Alberto Pérez Jácome, presidente de Hermes señaló que AMLO está en los mejores términos para llegar la conclusión ordenada de Texcoco.

Pérez Jácome rechazó que vaya a haber pérdidas económicas para la empresa y negó que exista incertidumbre.

Por su parte la directora de ICA, Guadalupe Phillips, señaló que la empresa apoyará la decisión del nuevo gobierno y trabajará por la infraestructura del país. “Fue una muy buena plática y creo que tenemos que construir, el diálogo es en construcción y esa debe ser la tónica”, señaló la directiva.

Julio Scherer, próximo consejero jurídico de la presidencia, insistió en que no hay ningún recurso jurídico contra la decisión de trasladar el proyecto de Texcoco a Santa Lucía y no prevén algún proceso legal, por tanto, no hay una estrategia para hacer frente a impugnaciones porque no las habrá.

Compartir publicación