×

IENova alista contrato con DeAcero

La empresa española proveerá la electricidad  de subsidiaria ESJ Renovable.

Para cumplir con el contrato IENova constuirá el parque fotovoltaico Pima Solar.
Escrito por: Redacción Marzo 27, 2017, 1:16 p.m. Empresas

Infraestructura Energética Nova (IENova) señaló que firmó un contrato de suministro eléctrico de 20 años con la empresa DeAcero.

La energía será proporcionada por ESJ Renovable II, subsidiara de IENova y el contrato incluye electricidad, certificados de energía limpia y potencia generada en una nueva central fotovoltaica que se ubica en Caborca, Sonora.

Para cumplir con los objetivos, IEnova desarrollará, construirá y operará el proyecto Pima Solar, con una capacidad de 110 MW y un monto total de inversión de 115 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado enviado a la BMV.

Se estima que la fecha de operación comercial será durante el cuarto trimestre del 2018.

La empresa será responsable de la total implementación del proyecto, incluida la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

"Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de energías renovables que contribuyan a alcanzar las metas establecidas por México en esta materia", abundó la firma.

Compartir publicación