×

Imparable el robo de autotransporte en México..

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera asegura que en lo que va del año se registran nada menos que 20, mil 115 robos a autotransporte en el país.

Incrementa asalto a transporte en México
Escrito por: Roberto Romero Dic. 19, 2017, 8:45 p.m. Qué debo saber

 Sin parecer que tenga freno, el robo  a autotransportistas en México no se detiene. En este año se tienen en el registro 20 mil 115 ultrajes de acuerdo con Manuel Herrera Vega, presidente de CONCAMIN. Eso representa un aumento de 75%, respecto a un año antes.

El transporte de pasajeros presenta cifras alarmantes. Mientras se consideraba que viajar en carretera por transporte público era más seguro, no es así. La CONCAMIN señala que se  han registrado mil 341 asaltos.

Eso no se detiene ahí, y es que resulta que los industriales han experimentado el aumento de  75% en el hurto a sus unidades.

Los robos se dan sobre todo en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas. Hasta este momento los industriales han denunciado estas cifras, pero se  señala que las autoridades no han hecho mucho para enfrentar esta grave problemática.

En ese sentido, CONCAMIN exigió al gobierno hacer su parte en esta situación que es sumamente preocupante en términos de seguridad nacional y sobre todo para dar certeza a las inversiones de empresas extranjeras, a quienes no se da un buen panorama con estas circunstancias.

Asociaciones de operadores consideran que debe aprobarse en el poder al menos un análisis de una iniciativa de Ley de Robo y Asalto a camiones y autobuses para que este delito se juzgue como federal.

 

Compartir publicación