×

Impiden en Parlamento británico someter de nueva cuenta a votación sobre BREXIT

Lo anterior después de que el gobierno solicitó a Bruselas una prórroga de la salida de la Unión Europea

Impide Parlamento británico votar de nuevo retraso del Brexit
Escrito por: Roberto Romero Oct. 21, 2019, 7:48 p.m. Economía

El portavoz del Parlamento británico, John Bercow, anunció que se impidió al primer ministro Boris Johnson que se someta de nueva cuenta a votación el acuerdo del BREXIT negociado con la Unión Europa (UE), después de que el mandatario solicitó a Bruselas una prórroga de la salida del Reino Unido del bloque.

Bercow señaló en la Cámara de los Comunes que la "la moción de hoy es en esencia la misma del sábado pasado”. Señaló que esta no se debatirá hoy, ya que “sería repetitivo y desordenado hacerlo".

Johnson quería someter el acuerdo a lo que se denomina como "voto significativo", para darlo casi por ratificado y posteriormente proceder al debate y tramitación de todas sus disposiciones legales en el llamado proyecto de ley sobre la retirada británica.

Sin embargo el Ministro británico de Exteriores, Dominic Raab indicó que el gobierno tiene el número de votos que necesita para que el acuerdo reciba luz verde de los Comunes, después de que el ejecutivo propusiera que aún no se votara el texto que impide una nueva revisión del acuerdo.

La Unión Europea ahora debe decidir si aprueba o no un nuevo retraso de la salida británica, pero esto debe darse por unanimidad.

Debe tomarse en cuenta que Johnson está en una situación difícil en sus pretensiones debido a que no tiene mayoría parlamentaria y sus socios norirlandeses del Partido Democrático Unionista (DUP) renunciaron a apoyarlo al considerar que el pacto negociado con Bruselas, que sitúa una frontera aduanera en el mar de Irlanda, amenaza la unión de Irlanda del Norte con Gran Bretaña.

Compartir publicación