La aerolínea British Airways dio a conocer que recibió una multa de 183 millones de libras, equivalentes a 230 millones de dólares, por parte de las autoridades británicas luego de que en septiembre del año pasado sufriera un ciberataque que permitió a delincuentes robar datos de 380 mil tarjetas de pago de sus clientes.
El presidente de la compañía, Alex Cruz, declaró a través de un comunicado que "estamos sorprendidos y decepcionados por las conclusiones iniciales" del Organismo Británico de protección de Datos Personales (ICO).
Agregó que "British Airways respondió rápidamente al acto criminal de robo de datos de sus clientes, sin embargo no encontramos ninguna prueba de actividad fraudulenta sobre las cuentas afectadas por el robo".
Por su parte Willie Walsh, director general de IAG, matriz de la línea aérea anunció su intención de negociar con el ICO y de apelar la decisión.
Desde septiembre de 2018, British Airways dio a conocer que había sido víctima de un ciberataque durante el cual se robaron datos de 380 mil tarjetas de pago.
Se dio a conocer que la información robada incluía nombres, direcciones, e-mails y datos de tarjetas bancarias. También se incluía el número, la fecha de caducidad y el códigos de seguridad.
Hay que destacar que esta multa es importante para la empresa pues representa el equivalente a 1.5% de su facturación anual en 2017.