×

Impuesto a importaciones haría que estadounidenses pagaran el muro: Videgaray

Luis Videgaray aseguró que las líneas de comunicación entre ambos gobiernos siguen abiertas.
Escrito por: Redacción Ene. 27, 2017, 8:13 a.m. Bazar

El cobro de un impuesto de 20% a las importaciones no es forma de hacer qué México pague por el muro, pues el consumidor norteamericano pagaría más caros los productos provenientes del país, aseguró Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En una conferencia desde Washington después de concluir la reunión de alto nivel con asesores del presidente de Estados Unidos, el funcionario mexicano reconoció que construir el muro es una decisión "soberana", pero es inaceptable que el gobierno exija que México pague la obra.
En el mensaje, donde también participó Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, los secretarios comentaron que estaba pactado un encuentro con el encargado del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, mismo que fue cancelado ante las amenazas del presidente Trump sobre la construcción del muro.
"Si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”, amenazó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
En respuesta, Luis Videgaray expuso que las amenazas de Trump no pueden considerarse una estrategia de negociación.
El canciller aseguró que pese a la cancelación de la visita de Estado programada para el próximo martes, el diálogo entre México y Estados Unidos no se suspende, pues en los dos días de conversaciones con funcionarios de ese país sí hubo coincidencias sobre los beneficios de la relación bilateral.

Compartir publicación