×

Incendios en California no ceden y van 31 muertos con 77 mil hectáreas calcinadas

Las autoridades reportaron que suman 20 mil personas evacuadas y cada vez son más las zonas que se pide abandonar, conforme avanzan los incendios

Desde que hay registros, este es el que más daños materiales ha provocado.
Escrito por: Redacción Oct. 13, 2017, 10:14 a.m. Bazar

Hasta esta mañana son 21 incendios activos en California con un total de 31 fallecimientos, 400 personas desaparecidas. El fuego arrasó 77 mil hectáreas y 3 mil 500 viviendas.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que “hemos tenido grandes incendios en el pasado. Este es uno de los más grandes, de los más serios. Y no se ha terminado".

Según los datos de Cal Fire, el Departamento de Forestación y Protección de Incendios, desde que hay registros, este es el que más daños materiales ha provocado.

Ken Pimlott, jefe de Cal Fire, alertó de que habrá más incendios en los próximos días. “Es una situación impredecible. Estamos ante un evento serio, crítico y catastrófico”.

Las autoridades reportaron que suman 20 mil personas evacuadas y cada vez son más las zonas que se pide abandonar, conforme avanzan los incendios.

Como medida preventiva, las autoridades sacaron todos los objetos de valor de la Misión de San Francisco Solano, uno de los símbolos de Sonoma, y que fue la última en formarse en 1823.

El sheriff del condado de Sonoma, que ha sido de los más afectados, dijo que recibieron mil reportes de personas desaparecidas, de los cuales 600 ya aparecieron a salvo y algunos se cree que puedan estar duplicados. Es posible que el resto no haya podido comunicarse por el colapso en las redes y que estén bien, confió.

Señaló que  los cuerpos de rescate entraron en la "fase de recuperación", con perros de búsqueda.

Compartir publicación