×

Incertidumbre por TLCAN mantiene en vilo proyectos de la industria química

La industria química mexicana cerrará el 2017 con una inversión de 4 mil millones de dólares principalmente destinados a mejoras operativas y no nuevos proyecto debido a que algunos se encuentran detenidos indicó Eduardo Escalante, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ)

Escrito por: Roberto Romero Oct. 20, 2017, 12:09 p.m. Economía

La industria química mexicana cerrará el 2017 con una inversión de 4 mil millones de dólares principalmente destinados a mejoras operativas y no nuevos proyecto debido a que algunos se encuentran detenidos indicó Eduardo Escalante, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

En la inauguración del Foro Nacional de la Industria Química 2017, el ejecutivo explicó que el monto pudo haber sido mayor, pero varios proyectos se mantienen detenidos, pues esperan una solución a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Consideró que una vez que se defina la situación del TLCAN se podrían reactivar varios planes de la industria que están en análisis y que podrían incrementar las inyecciones de capital.

Actualmente el principal reto de la industria, destacó, es la falta de abasto de insumos por parte de PEMEX, lo cual provoca que la mayoría se continúen importando.

Escalante explicó que actualmente trabajan de la mano con PEMEX para resolver la problemática que ha acarreado la caída en su producción petrolera y del gas asociado, aunque consideró que una respuesta tomará tiempo.

Compartir publicación