×

Incursionará CEMEX en energía solar a gran escala

La cementera invertirá 320 millones de dólares para construir un parque en Zacatecas

CEMEX construirá parque solar en Zacatecas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 16, 2018, 9:45 a.m. Empresas

Cementos Mexicanos (CEMEX) participará en el mercado de energía solar y construirá un parque en Zacatecas. La inversión será por unos 320 millones de dólares que se obtendrán vía financiamiento y aportación de socios capitalistas.

Beatriz Padilla García, asesora de Desarrollo de Negocios en CEMEX Energía señaló que el parque, que ya comenzó su edificación “contará con una capacidad de 378 megawatts de corriente directa".

Cabe señalar que esta cifra es un 50% superior a lo que generan el parque eólico Ventikas, instalado desde el 2016 en Nuevo León, en donde la cementara participó de forma minoritaria con un 5% de los 650 millones de dólares que se invirtieron.

Padilla García señaló que es probable que el parque inicie operaciones a mediados del 201 y detalló que el "proyecto está al norte de Zacatecas y ya está en etapa de desarrollo, son 378 megawatts de capacidad y la idea es que el próximo año esté operando. Es el primer parque solar totalmente propiedad de CEMEX en México y en sí, la inversión es de alrededor de 320 millones de dólares".

"En Cemex Energía traemos diversos proyectos y no se descarta empezar con otros parques solares, CEMEX no realiza sólo este proyecto de energía también lo que está buscando son las mejores opciones de financiamiento para otros proyectos".

La electricidad generada en el parque de Zacatecas será para venta a privados y consumo de la compañía.

Compartir publicación