×

Industria automotriz de Canadá confía en satisfacer objetivos de EU en reglas de origen dentro del TLCAN

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Piezas Automotrices de Canadá, Flavio Volpe, dijo que hay compromiso de los tres países que conforman el TLCAN por lograr acuerdos

Aún no se conocen los planteamientos concretos de EU
Escrito por: Redacción Sep. 4, 2017, 6:53 p.m. Economía

Los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tienen el compromiso real de lograr un acuerdo sobre las reglas de origen en la actualización de este acuerdo, aunque aún no se conocen las demandas específicas de Estados Unidos, dijo el presidente de la Asociación de Fabricantes de Piezas Automotrices de Canadá, Flavio Volpe.

El ejecutivo consideró que la agenda para llegar a las nuevas disposiciones es muy agresiva, toda vez que este tipo de acuerdos se tardan años y ahora se pretende que sea en meses.

Además, dijo, en el sector automotriz los contratos se negocian con más frecuencia si se toma en cuenta que el TLCAN tiene más de dos décadas de estar en operación.

Las reglas de origen tienen que ver con el contenido local que deben tener los productos que se intercambian entre las naciones para que estén libres de aranceles.

"Vemos un compromiso real de los tres países para sentarse, negociar esto y hacerlo (dentro) de una agenda tan agresiva”, sostuvo.

Se espera que como resultado de este proceso existan reglas modernas que satisfagan a Estados Unidos, pues es el mercado en donde se quieren colocar los autos, añadió.

Hasta ahora los estadounidenses han dicho que quieren cambios en las reglas de origen, pero se sigue esperando conocer sus planteamientos concretos, dijo Volpe.

Compartir publicación