×

Industria de autopartes crecerá con nuevo USMCA: INA

Oscar Albin, presidente de la industria de autopartes, consideró que esta industria elevará su producción en al menos un 10%

Autopartes de las beneficiadas con USMCA
Escrito por: Isaac Luna Oct. 2, 2018, 9:40 a.m. Economía

El valor de las autopartes en México tendrá un aumento de 10 mil millones de dólares (mdd) anuales con el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) ante la exigencia de un mayor contenido regional en los automóviles, estimo Oscar Albín, presidente la Industria Nacional de Autopartes (INA).
El nuevo pacto entre los tres países establece un periodo cinco años  para que entre en vigor la regla del 75% de contenido regional lo cual, aseguró Albin, dará mayores ventajas a esta industria en el país. Agregó que “las  automotrices, especialmente las asiáticas y las europeas, tendrán que invertir más en herramentales, más en componentes de Norteamérica, para cumplir con los contenidos exigidos".
El directivo considera que habrá un crecimiento de aproximadamente  10% en el valor de la producción mexicana de autopartes, además de que se tendrá un incremento importante en el  empleo en ese sector en los siguientes tres años, en la misma proporción en la que deberá incrementarse el contenido regional de los autos.
Albin indicó que "si hoy en México estamos produciendo prácticamente 90 mil millones de dólares anuales, estaremos cerca de los 100 mil millones de dólares de producción de autopartes en los próximos tres años".
Además calculó que se crearían unos 80 mil nuevos empleos directos en el sector de autopartes en ese periodo.

Hay que tomar en cuenta que las mayores fabricantes de autos del mundo ensamblan sus vehículos en México, es el caso de General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Volkswagen, Toyota, Nissan y Honda.
Independientemente del nuevo acuerdo comercial, el sector automotriz  tiene inversiones comprometidas por 5 mil millones de dólares durante el periodo 2017-2020.

Compartir publicación