×

Industria del entretenimiento y medios, renovarse o morir

La competencia creciente del segmento obliga a combinar contenido convincente con una distribución amplia y variada a precios atractivos para mantenerse.

La publicidad en internet crecerá 13.4%, estimó PwC.
Escrito por: Redacción Junio 8, 2017, 5:10 a.m. Economía

La calidad de la experiencia que ofrece la industria del entretenimiento y medios a los consumidores se ha convertido en el principal elemento para lograr una diferenciación estratégica y el crecimiento de sus ingresos, a través de la publicidad, que en los próximos cuatro años crecerá 4.2%, cifra inferior al 5.1% estimado en 2016, ello de acuerdo con un estudio de PwC denominado Entertainment and Media Outlook 2017-2021.

En 2017 los ingresos de esta industria alcanzarán 1.9 billones de dólares a nivel mundial y en México llegarán a 20.7 mil millones de dólares, monto que tendrá que ser repartido entre todos los medios de comunicación, cine, e-sports, publicidad en internet, videos en internet, revistas, música, periódicos, publicidad en exteriores, radio y TV tradicional, entre otros.

Los segmentos en donde crecerá más la publicidad es el internet, con una a Tasa de Crecimiento Anual Compuesto del 13.4%; seguido de los videojuegos con el 11.4% y el video en Internet con el  7.1%.

Sin embargo, la televisión tradicional se mantendrá como una de los líderes en publicidad, con 2.1 mil millones de dólares.

El estudio de PwC estimó que en 2017 el crecimiento de la publicidad en los periódicos de México caerá 3%, ante un avance mínimo de la circulación de apenas 0.5%.

Compartir publicación