×

Inestabilidad en AL favorecería a México como punto de inversión: BlackRock

Los inversionistas se han mantenido cautos en sus decisiones, lo que podría mitigarse conforme se conozca más de los planes del gobierno entrante

Más atractivo de México según BlackRock
Escrito por: Roberto Romero Ago. 2, 2018, 8:01 a.m. Empresas

El escenario político de Latinoamérica podría convertir a México en un país mucho más atractivo para los inversionistas, de acuerdo con la firma BlackRock.

Este año, las dos principales economías latinoamericanas, México y Brasil enfrentarán un proceso de transición de gobierno, lo que ha generado incertidumbre en la región.

Sin embargo, a diferencia de México, en Brasil el proceso aún no concluye, además de que los candidatos en ese país han despertado muchas más dudas que en el caso mexicano, explicó Axel Christiansen, analista de BlackRock para América Latina.

En su evaluación para la primera mitad del año, el fondo de inversión considera que si bien existen tensiones a nivel mundial por el camino que podría tomar el comercio internacional y políticas en Latinoamérica, también se observan fortalezas con buenas señales de crecimiento para la economía mundial.

De acuerdo con Christiansen la recomendación de inversión de BlackRock incluye tomar un poco más de riesgo a través de activos de renta variable, pero con una selección cuidadosa que privilegie a emisoras con flujos de ingresos estables o modelos de negocios bien establecidos y que muestren liderazgo en su industria.

En ese sentido, "México ofrece oportunidades interesantes de inversión con el enfoque de privilegiar estrategias menos especulativas, en cuanto a sobreponderar inversiones en industrias que se vean favorecidas con el ciclo de la actividad económica", aseveró.

Agregó que actualmente los inversionistas se han mantenido en cierto suspenso en cuanto a sus decisiones, lo que en el caso de México podría mitigarse conforme se sepa más de los planes del gobierno entrante, para lo que será de especial importancia conocer el presupuesto para 2019.

Compartir publicación