×

Inflación enfrentará resistencia en 2023 por contratos de largo plazo para Gas Natural con EU de Europa y Asia

De acuerdo con Oil & Gas Journal, los contratos de GNL a 10 años tienen un precio actual que supera en un 75%  el promedio del precio del 2021, y se espera que persista la escasez de suministros

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 23, 2022, 8:19 p.m. Tu dinero

La inflación en el orbe se mantendrá como una precoupación más allá de este 2022, esto por los altos precios de los energéticos, puesto que las fuertes necesidades que registran las regiones europeas y asiáticas ante el temor de un desabasto ruso de gas natural licuado (GNL), lo que ha obligado a muchos países a firmar contratos a largo plazo con un precio hasta 75% mayor a los que se registraban en 2021.
Habrá que recordar que Estados Unidos (EU) se ha convertido en el mayor exportador de GNL del mundo a medida que aumentan las entregas a "compradores hambrientos" de energía en Europa y Asia, de hecho  se sabe que en este 2022 cinco desarrolladores firmaron más de 20 acuerdos a largo plazo para suministrar más de 30 millones de toneladas métricas/año de GNL o aproximadamente 4 millones de pies cúbicos por día a ambas regiones (MMMpc/D).
Recién, el gigante de GNL Cheniere Energy reveló que ha tenido el año más activo para la contratación desde 2011, mientras que la volatilidad de los precios al contado y el deterioro de las perspectivas de suministro han provocado una carrera por parte de los importadores para negociar acuerdos a largo plazo con altos precios.
Según un informe del Oil & Gas Journal, los contratos de GNL a 10 años tienen un precio actual que supera en un 75%  el promedio del precio del 2021, y se espera que persista la escasez de suministros, ya que Europa tiene como objetivo impulsar las importaciones de GNL.
No obstante lo anterior, aunque EU posee la acumulación más grande del orbe en proyectos de GNL listos para utilizarse, las restricciones de transporte, lo cual incluye la capacidad limitada de gasoductos, se mantienen como el mayor obstáculo para expandir el sector.
Cabe señalar que en la cuenca de los Apalaches, la región productora de gas más grande del país con unas 35 millones de pies cúbicos diarios, los grupos ambientalistas han detenido o ralentizado repetidamente los proyectos de gasoductos y han limitado el crecimiento en el noreste. Esto deja a Permian Basin y Haynesville Shale a cargo de gran parte del pronóstico de crecimiento para las exportaciones de GNL. De hecho, el director ejecutivo de EQT Corp, Toby Rice, reconoció recientemente que la capacidad del oleoducto de los Apalaches "ha chocado contra un muro".
Por su parte los analistas de East Daley Capital han proyectado que las exportaciones de GNL de EU crecerán a 26.3 (MMMpc/D) para 2030 desde su nivel actual de casi 13 millones (MMMpc/D). Para que esto suceda, los analistas dicen que otros 2-4 (MMMpc/D) de capacidad de extracción tendrían que entrar en funcionamiento entre 2026 y 2030 en Haynesville.
De acuerdo con información de anliastas, en la actualidad se construyen cuatro proyectos de GNL de EU, los reguladores federales han aprobado otros 12 y se han propuesto cuatro más por un total de 40 (MMMpc/D) de exportaciones potenciales de GNL.

Compartir publicación