×

Inflación está bajo control: Carstens

El gobernador del Banco de México aseguró que la inflación no se encuentra desanclada, a pesar de que cumplió 10 meses consecutivos de precios al alza.

Los precios de la gasolina y del transporte ya no tendrán un impacto tan alto en lo que resta del año en la inflación, dijo Carstens.
Escrito por: Redacción Mayo 30, 2017, 12:11 p.m. Economía

 

Agustín Casrtens, gobernador del Banco de México dijo que las metas de inflación de mediano y largo plazo siguen ancladas, al tiempo que aclaró que las acciones de política monetaria tardan en tener un efecto, pero permiten mantener los objetivos.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Carstens señaló que la tendencia al alza de la inflación no continuará hacia delante, pues existen factores que ya comienzan a cambiar como los precios de la gasolina, e incluso el impacto por el aumento de transporte.

Indicó que la expectativa para 2018 es que "la inflación va a regresar a un nivel más normal”, debido entre otros factores a que no habrá incrementos de las gasolinas, como sucedió al principio de 2017.

Dijo que independientemente de la evolución de la tasa de inflación, el banco central vigilará muy de cerca el comportamiento del indicador en los siguientes meses.

Compartir publicación