×

Informa SHCP aceptación exitosa de oferta de recompra de bonos del NAIM

La SHCP agradeció la cooperación de la comunidad de inversionistas

Avanza gobierno rumbo a cancelación del NAIM con éxito en recompra de bonos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 19, 2018, 6:28 p.m. Mercados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó esta tarde que la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM) fue exitosa y tuvo un apoyo abrumador.

La dependencia que encabeza Carlo Urzúa indicó que “desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción".

De hecho, de acuerdo con la agencia informativa Bloomberg, el 70% de los tenedores de bonos decidieron participar en la oferta de recompra por mil 800 millones de dólares, del total de 6 mil millones emitidos para financiar la obra de la nueva terminal aérea en Texcoco, la cual el Gobierno de López Obrador cancelará.

La aceptación de los bonistas era un paso clave en los planes para seguir adelante con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

Justo hoy finalizó el plazo en el que los tenedores de bonos podían aceptar el ofrecimiento del gobierno. Habrá que recordar que con anterioridad grupos de bonistas se mostraron resistentes a la primera oferta que era de 90 dólares por cada 100, más un estímulo total de 5.75 dólares.

La nueva opción que se terminó por aceptar implicó 100 dólares por cada 100 más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera, pero aceptara cambiar las condiciones del trato.

 

Compartir publicación