Posibles cambios en las regulaciones en telecomunicaciones y radiodifusión por parte de un nuevo gobierno en México,podrían afectar los negocios de Grupo Televisa. Así lo advirtió la empresa en su reporte anual Forma 20-F enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
La empresa señaló que "durante los años electorales, México históricamente ha experimentado una atmósfera de incertidumbre, probable restricción económica en el campo de inversión privada y tensión política y social”.
La empresa de radiodifusión y telecomunicaciones dijo que la situación social y política en México podría afectar negativamente a la economía mexicana, esto además de la poca estabilidad del peso.
Añadió que sus negocios están sujetos a diversas leyes, entre ellas la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley Federal de Competencia Económica que, de acuerdo con Televisa, están sujetas a cambios que afectarían sus operaciones y por lo tanto sus ganancias.
Incluso en el reporte advierte que si el nuevo gobierno realizara cambios en dichas leyes o regulaciones podría afectarle en la introducción de nuevos servicios y productos, así como posibles adquisiciones.
La empresa además señaló que una posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin duda afectaría directamente a la economía mexicana y por lo tanto a sus operaciones.