×

Inhabilita SFP a Odebrecht por dos años más

Se da por el cobro indebido de 2.5 millones de pesos

Más multas a Odebrecht
Escrito por: Roberto Romero Feb. 8, 2018, 5:15 a.m. Empresas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una segunda inhabilitación, ahora por dos años, contra la empresa constructora brasileña Odebrecht, que le impedirá participar en licitaciones y contrataciones de obras con todas las dependencias federales, así como con las entidades del país cuando usen recursos de la Federación.

La primera sanción fue el 11 de diciembre pasado, cuando la SFP impuso una inhabilitación por cuatro años contra la constructora brasileña por el cobro indebido de 119 millones de pesos de costos indirectos en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la refinería “Miguel Hidalgo”, convenio conocido como “Tula 1”.

En esta ocasión, a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (PEMEX), la SFP impuso otra sanción por el cobro indebido de 2.5 millones de pesos por duplicidad de servicios en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la refinería Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que en paralelo, inhabilitó por 10 años y le impuso una sanción económica por un monto de dos millones 597 mil 249.98 pesos a un servidor público adscrito a PEMEX Transformación Industrial, por autorizar indebidamente el pago referido. Se trata del mismo que en diciembre pasado fue inhabilitado otra década y lo multó con más de 119 millones de pesos.

En la investigación que inició el 22 de diciembre de 2016, la SFP ha iniciado hasta este momento ocho procedimientos administrativos: cuatro contra filiales de la empresa constructora, dos contra sus representantes legales y dos más contra servidores públicos de Pemex.

 

Compartir publicación