×

Inicia diálogo entre gobierno y miembros de la CNTE

El objetivo es discutir con SEGOB y SEP iniciativa educativa del ejecutivo federa

Reunión entre CNTE y gobierno
Escrito por: Roberto Romero Marzo 21, 2019, 3:04 p.m. Qué debo saber

lEsta tarde iniciaron las reuniones entre los Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con altos funcionarios del gobierno federal como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la misma mañana de este jueves.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a donde arribó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, quien canceló un compromiso programado para atender a los docentes.

Participó en el encuentro el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Se sabe que por parte de la coordinadora asistieron secretarios generales como Eloy López, de la Sección 22 perteneciente a Oaxaca.

La secretaria de gobernación defendió la reforma educativa. "El señor presidente acaba de dar instrucciones en la mañana de que me reuniera yo con el secretario de Educación Pública para dialogar con los maestros". Y agregó: "yo calificaría la reforma educativa como una auténtica joya".

En tanto, Eloy López indicó que "nosotros estamos exigiendo que se nos permita revisar la propuesta de iniciativa que se tiene, los cambios que tiene. Queremos verlo en el documento para que efectivamente demos nuestro punto de vista porque no nos queremos basan en suposiciones", señaló el líder.

Por su parte Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dio a conocer que se postergará para la próxima semana la sesión de comisiones y se pedirá a los maestros la liberación del recinto parlamentario.

Hay que destacar que los docentes solicitaron ayer por escrito una reunión con el presidente López Obrador.

Compartir publicación