×

Inicia Enel Green Power México construcción de parque eólico

Estará ubicado en Coahuila y generará más de 750 gigavatios.

La energía generada por este parque alimentaría a 450 mil hogares.
Escrito por: Redacción Marzo 24, 2017, 4:18 p.m. Empresas

Enel Green Power México, subsidiaria mexicana de energía renovable del Grupo Enel, inició la construcción de 200 megavatios (MW) del parque eólico Amistad en Coahuila.

Paolo Romanacci, director General de Enel Green Power México, resaltó que la energía limpia generada cada año por Amistad contribuirá a la meta de generación renovable del país, con lo que evitará emisiones CO2, igual a las producidas por más de 70 mil automóviles.

“Estamos comprometidos a proporcionar energía limpia y sostenible con el fin de beneficiar tanto a las comunidades locales como a todo el país”, afirmó el directivo.

Agregó que una vez construida, Amistad podrá generar más de 750 gigavatios (GWh) al año, lo que es equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 450 mil hogares. Con ello se evitarán las emisiones de alrededor de 435 mil toneladas de CO2 por año.

La construcción de la nueva instalación, que cuenta con el respaldo de un contrato de compra de energía (PPA), requerirá una inversión de alrededor de 300 millones de dólares.

Compartir publicación