×

Inicia este miércoles corte de agua el CDMX y municipios conurbados

La acción afectará a 7.5 millones de personas, suspenden clases escuelas de la UNAM, SEP e IPN, además de guarderías del IMSS y muchos restaurantes

Inicia megarecorte de agua en Valle de México
Escrito por: Roberto Romero Oct. 31, 2018, 9:03 a.m. Qué debo saber

El mega corte de agua en la Ciudad de México (CDMX) inició a las 8 de la mañana de este miércoles y afectará a 7.5 millones de personas.

Se informó que suspenderán actividades las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) además de varios restaurantes.

Este se trata del mayor corte de servicio de agua potable que se haya registrado en el Valle de México.

No caerá ni una gota de agua del Sistema Cutzamala, al que se le dará mantenimiento y del cual por lo general se envían 16 mil litros de liquido por segundo a 12 municipios del Estado de México y a 13 alcaldías de la CDMX.

Se señala que la finalidad de la suspensión del servicio es utilizar este tiempo para establecer una segunda línea de presión de bombeo, a fin de tener un sistema alterno, de acuerdo con información del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

Tras el anuncio del corte de agua que se realizó a finales de septiembre, muchos restaurantes anunciaron que utilizarán productos desechables para no lavar trastes, mientras que otros cerrarán.

Mientras tanto se prevé que el sábado a las ocho de la mañana se restablezca el envío del agua.

Las únicas alcaldías en las que no habrá suspensión del servicio, porque no utilizan agua del sistema Cutzamala, son Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta.

En el Estado de México se estima que tendrán afectaciones alrededor de 3 millones de personas, y de acuerdo con la Comisión de Aguas del Estado de México (EDOMEX), se afectarInán los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Compartir publicación