×

Inicia representación Comercial de la Casa Blanca consulta para modernizar TLCAN

La representación comercial del Gobierno de Estados Unidos puso en marcha una consulta ciudadana para definir los objetivos específicos de la modernización del acuerdo comercial.

La consulta estará abierta del 23 de mayo al 12 de junio.
Escrito por: Redacción Mayo 22, 2017, 5:42 p.m. Economía

La Representación Comercial de la Casa Blanca puso en marcha el proceso de comentarios del público para definir los objetivos específicos de la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con México y Canadá. La consulta se realizará entre el 23 de mayo y el 12 de junio.

En la convocatoria, que se publicará este martes en el diario oficial estadounidense (Federal Register), se destaca que el TLCAN fue negociado desde hace más de 25 años y que a la fecha no existe ninguna modernización.

La consulta busca ayudar a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) a desarrollar las metas de las negociaciones, que serán coronadas con una audiencia pública a celebrarse el 27 de junio en la Comisión de Comercio Internacional.

Entre los temas de interés para la administración Trump figuran los derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procedimientos aduanales, así como en medidas fitosanitarias, trabajo, medio ambiente y pequeñas y medianas empresas.

La convocatoria pide de las partes interesadas hacer comentarios sobre objetivos generales y de productos específicos, evaluación de costos y beneficios de la remoción o reducción de aranceles o barreras no tarifarias pendientes entre Estados Unidos, México y Canadá.

Compartir publicación