×

Inicia Semana Santa y los gastos se incrementan

Para las marcas es una oportunidad comercial para llamar la atención de sus clientes, debido a que los mexicanos gastan entre dos mil y nueve mil pesos durante este periodo de asueto.

El 84% de los mexicanos que salen de vacaciones lo hacen a través de ofertas para evitar gastos excesivos.
Escrito por: Patricia López Abril 10, 2017, 5:03 a.m. Economía

 

 La Semana Santa es una de las fechas no laborables más importantes tanto en México como en América Latina y sin duda uno de los periodos que más aprovechan las marcas para conectarse con sus audiencias; sin embargo, en 2017 el 23% de la población no saldrá de vacaciones, debido al impacto en sus bolsillos que causó el incremento de las gasolinas en el inicio de año, de acuerdo con una encuesta de Ofertia!

La Encuesta sobre el Gasto en Semana Santa 2017, reveló también que el 84% de los mexicanos que deciden salir de vacaciones, lo hace con la atención puesta en las ofertas para no lastimar su bolsillo de forma importante.

De acuerdo con la firma de consultoría Nielsen, los hogares mexicanos gastan entre dos y nueve mil pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Este comportamiento “representa una gran oportunidad comercial que las marcas deben aprovechar para llamar la atención de sus clientes con herramientas de inteligencia artificial”, indicó Diego Páramo, Co-fundador y VP of Global Sales & Partnerships de Poder.IO, la empresa de inteligencia artificial aplicada a los negocios.

Viajar, es lo que más hace la población en temporada de asueto.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en Semana Santa al menos 14 de cada 20 mexicanos acude a algún sitio de la República Mexicana y 15 de cada 20 turistas internacionales eligen algún destino de nuestro país.

Compartir publicación