×

Inician votaciones intermedias en EU

Son clave para Trump que busca que su partido predomine en el Congreso

Va Trump por todo en elecciones intermedias
Escrito por: Roberto Romero Nov. 6, 2018, 9:12 a.m. Qué debo saber

Millones de estadounidenses ya han salido a votar este martes para elegir a legisladores en unos comicios que se espera tengan una participación sin precedentes y que son clave para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca que el Partido Republicano sostenga la mayoría en el Congreso.

Se considera que con estos sufragios, los electores darían cuenta sobre la percepción que hasta el momento se  tiene sobre el mandato del primer mandatario estadounidense.

Muchos votantes señalaron que esta elección puede ser una oportunidad para rechazar el tipo de retórica que ha usado Trump entorno a varios temas importantes como los acuerdos comerciales y la migración.

Algunos ciudadanos estadounidenses han señalado que se supone que su país debe ser una luz en el mundo, en lugar de una pesadilla, como ocurre hasta el momento.

El Congreso de Estados Unidos está peleado por los demócratas y los republicanos para tener la mayoría, mientras que en el Senado se disputarán 33 de los 100 escaños además de 36 gubernaturas.

Los resultados de estas elecciones no se darán sino hasta después de varias horas después debido a la extensión del país y a la gran cantidad de votantes que participarán.

Compartir publicación